ARTE/NFT
¿QUE ES NFT?
Los tokens no fungibles, o NFT, son certificados digitales que son únicos y no se pueden transferir. Son cadenas de bloques únicos que tienen una función específica y solo pueden ser utilizados por una persona.
Los NFT tienen el potencial de revolucionar múltiples sectores y el multiverso. Pero también sufren los altibajos. Por ejemplo, CryptoKitties era un juego en el que podías comprar gatos virtuales con tokens ETH. El juego se hizo tan popular que obstruyó la red Ethereum durante días, lo que tuvo un impacto negativo en otros juegos que también usaban Ethereum.
Los tokens no fungibles son un tipo de certificado digital que es único y no se puede transferir a otra persona. También se denominan coleccionables criptográficos y se pueden usar para representar cualquier cosa, desde un activo físico hasta un elemento del juego, son cadenas de blockchains únicas e intransferibles, son certificados digitales, códigos. Estos certificados digitales, llamados a revolucionar múltiples sectores y el multiverso.
Estos tokens son una nueva forma de activos digitales que no son fungibles. Son únicos y no se pueden transferir de una persona a otra.
También se pueden usar para representar la propiedad de bienes físicos como arte o automóviles.
Sin embargo, también sufren los altibajos que vienen con cualquier nueva tecnología.
NFT son un nuevo tipo de certificado digital que es único e intransferible. En el mundo del arte, es ideal porque se puede utilizar para verificar la autenticidad de una obra de arte.
Ahora llevemos todo esto a lo digital. Los NFT son unidades individuales -imagen, vídeo, audio, texto o archivo comprimido- con un valor único. Esto es posible porque cada activo digital obtiene un identificador en el que se registran metadatos (nombre del autor, su valor inicial o su historial de ventas) mediante tecnología de cadena de bloques, lo que garantiza que la pieza no se pueda duplicar.
Con estas premisas, estos activos han provocado una suerte de nueva fiebre del oro en forma de criptoarte. La venta de NFT es una nueva forma de (intentar) ganar dinero de manera fácil en el mundo online y son muchos los artistas, influencers, celebridades, empresas y organizaciones subiéndose al carro.
Sólo en un año, en 2021, los NFT en forma de archivos de obra de arte, memes, cromos y casi cualquier cosa que pueda quedar registrado digitalmente generaron más de 3.000 millones de euros. Otra cosa bien diferente, como veremos un poco más adelante, es cómo está el mercado en el primer trimestre de 2022.